🎙️ EN VIVO

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias: advierten circulación de influenza tipo A en la zona

Se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

La palabra de Ricardo Zoldano, del Área de Salud Municipal, refiriéndose a la situación de enfermedades respiratorias a nivel local, trajo claridad sobre el panorama actual en la región. Según explicó, se ha registrado un aumento sostenido de cuadros respiratorios, principalmente causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

“Los estudios serológicos realizados a pacientes con complicaciones como neumonía o insuficiencia respiratoria confirman la circulación de este virus”, señaló. En cuanto al COVID-19, indicó que no hay registros actuales ni reportes serológicos que evidencien su presencia.

Zoldano remarcó la importancia de aplicar medidas preventivas: realizar reposo entre tres y cinco días en caso de síntomas, evitar el contacto con otras personas, mantener una correcta higiene de manos y respiratoria, así como una buena alimentación.

También instó a la vacunación de los grupos de riesgo, entre ellos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños pequeños.

Finalmente, aclaró que no se recomienda el uso permanente del barbijo, salvo en ámbitos médicos, de internación o espacios cerrados donde haya circulación activa de enfermedades respiratorias.

Dr. Ricardo Zoldano – Área de Salud Municipal

Jesús María lanzó su edición 61: quiénes estarán y qué prepara el Festival para enero

El presidente del Festival, Juan Ignacio López, presentó el line-up de la 61ª edición y anticipó colaboraciones entre artistas, presencia de músicos de la región y nuevas propuestas para las diez noches del Festival.

Iban en una moto robada, chocaron y fueron retenidos por vecinos en Jesús María

El procedimiento ocurrió en barrio Centro, luego de que particulares retuvieran a dos jóvenes de 19 y 17 años que circulaban en una motocicleta denunciada como sustraída. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Colonia Tirolesa: rescataron una falsa yarará que había ingresado a una vivienda

Bomberos acudieron a un domicilio de calle La Arboleda tras el aviso de una mujer de 52 años. El ejemplar fue capturado y posteriormente liberado en una zona rural.