🎙️ EN VIVO

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias: advierten circulación de influenza tipo A en la zona

Se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

La palabra de Ricardo Zoldano, del Área de Salud Municipal, refiriéndose a la situación de enfermedades respiratorias a nivel local, trajo claridad sobre el panorama actual en la región. Según explicó, se ha registrado un aumento sostenido de cuadros respiratorios, principalmente causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

“Los estudios serológicos realizados a pacientes con complicaciones como neumonía o insuficiencia respiratoria confirman la circulación de este virus”, señaló. En cuanto al COVID-19, indicó que no hay registros actuales ni reportes serológicos que evidencien su presencia.

Zoldano remarcó la importancia de aplicar medidas preventivas: realizar reposo entre tres y cinco días en caso de síntomas, evitar el contacto con otras personas, mantener una correcta higiene de manos y respiratoria, así como una buena alimentación.

También instó a la vacunación de los grupos de riesgo, entre ellos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños pequeños.

Finalmente, aclaró que no se recomienda el uso permanente del barbijo, salvo en ámbitos médicos, de internación o espacios cerrados donde haya circulación activa de enfermedades respiratorias.

Dr. Ricardo Zoldano – Área de Salud Municipal

Festival Adeeentro con récord de convocatoria

Más de 12 mil asistentes recorrieron el predio de Doña Pipa entre las 18 y las 23.00 hs. Los Herrera y el Dúo Coplanacu las figuras de la jornada.

En marcha Festival Adeeentro Segunda Edición

Sábado y Domingo en predio Doña Pipa. Propuesta musical y gastronómica para disfrutar en familia. Entrada gratuita. La grilla con horarios confirmados.

Jesús María recibe el XIII Encuentro de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles “Unidos por la Música”

Contará con talleres lúdicos, juegos y un concierto gratuito en el patio interno de la Estancia Jesuítica.