🎙️ EN VIVO

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias: advierten circulación de influenza tipo A en la zona

Se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

La palabra de Ricardo Zoldano, del Área de Salud Municipal, refiriéndose a la situación de enfermedades respiratorias a nivel local, trajo claridad sobre el panorama actual en la región. Según explicó, se ha registrado un aumento sostenido de cuadros respiratorios, principalmente causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

“Los estudios serológicos realizados a pacientes con complicaciones como neumonía o insuficiencia respiratoria confirman la circulación de este virus”, señaló. En cuanto al COVID-19, indicó que no hay registros actuales ni reportes serológicos que evidencien su presencia.

Zoldano remarcó la importancia de aplicar medidas preventivas: realizar reposo entre tres y cinco días en caso de síntomas, evitar el contacto con otras personas, mantener una correcta higiene de manos y respiratoria, así como una buena alimentación.

También instó a la vacunación de los grupos de riesgo, entre ellos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños pequeños.

Finalmente, aclaró que no se recomienda el uso permanente del barbijo, salvo en ámbitos médicos, de internación o espacios cerrados donde haya circulación activa de enfermedades respiratorias.

Dr. Ricardo Zoldano – Área de Salud Municipal

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.