El meteorólogo Rafael Di Marco brindó un informe sobre las condiciones meteorológicas que se esperan para el centro y norte de la provincia de Córdoba durante esta semana, con fuerte presencia de viento y bajas temperaturas.
«Estamos ante una semana ventosa. Ya lo veníamos anticipando», señaló Di Marco. Entre este miércoles y jueves, el sector oeste de la provincia será el más afectado, con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h en algunas zonas puntuales, como Traslasierra y el norte cordobés. Para el resto del territorio, se esperan vientos de entre 50 y 60 km/h.
El especialista insistió en que la información que circula sobre alertas suele ser muy general y termina generando confusión en la población:
Además, anticipó que el viento cambiará al sector sur entre la noche del jueves y el viernes, lo que provocará un descenso de temperaturas. Para el sábado se espera una máxima que no superaría los 13°C y la posibilidad de precipitaciones leves o agua/nieve en zonas altas como Champaquí y las Altas Cumbres.
El domingo seguiría el frío, con una máxima estimada de 15 o 16 grados, aunque con buen tiempo, y desde el lunes comenzarían a mejorar las condiciones climáticas.