🎙️ EN VIVO

Bomberos de Jesús María celebraron su día con un importante aporte para una nueva unidad forestal

Recibieron un aporte de 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Cooperativas de la Provincia.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María celebró el Día Nacional del Bombero con un acto protocolar el sábado pasado, en el que recibieron una excelente noticia: un aporte de 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Cooperativas de la Provincia.

El jefe del cuerpo activo, Facundo Peralta Turús, confirmó que con esta ayuda económica están cada vez más cerca de adquirir una unidad forestal 4×4, especialmente diseñada para combatir incendios en zonas de montaña. Estas unidades, que llegan importadas desde Europa, cuentan con capacidad de entre 3.000 y 6.000 litros de agua y cumplen con los más altos estándares de seguridad.

El monto recibido representa aproximadamente la mitad del valor total del vehículo, estimado en 100 mil dólares. Para completar los fondos, la institución ya tenía ahorros previos y prepara una campaña solidaria que incluye un locro gigante con 5.000 porciones previstas para el 22 de junio.

“Siempre que hacemos un locro lo hacemos con un objetivo claro, y esta vez es sumar lo que falta para la compra del nuevo camión”, expresó Peralta Turús. Además, destacó la constante capacitación del personal y el orgullo de contar con instructores locales de alto nivel que forman a nuevos bomberos en toda la región.

La comunidad ya comenzó a apoyar la iniciativa con difusión y participación activa, acompañando al cuartel en esta nueva meta para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias forestales.

Facundo Peralta Turús – Jefe de Bomberos

El Rock de los Fundamentalistas en noche épica

Un show de 3 horas inolvidable con el calor de la multitud en la noche fría. Histórico cierre con fuegos artificiales y el pogo final. En la previa sorprendió como telonero el payador del festival Nico Menbriani ovacionado por los ricoteros.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.