Bomberos de Jesús María celebraron su día con un importante aporte para una nueva unidad forestal

Recibieron un aporte de 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Cooperativas de la Provincia.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María celebró el Día Nacional del Bombero con un acto protocolar el sábado pasado, en el que recibieron una excelente noticia: un aporte de 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Cooperativas de la Provincia.

El jefe del cuerpo activo, Facundo Peralta Turús, confirmó que con esta ayuda económica están cada vez más cerca de adquirir una unidad forestal 4×4, especialmente diseñada para combatir incendios en zonas de montaña. Estas unidades, que llegan importadas desde Europa, cuentan con capacidad de entre 3.000 y 6.000 litros de agua y cumplen con los más altos estándares de seguridad.

El monto recibido representa aproximadamente la mitad del valor total del vehículo, estimado en 100 mil dólares. Para completar los fondos, la institución ya tenía ahorros previos y prepara una campaña solidaria que incluye un locro gigante con 5.000 porciones previstas para el 22 de junio.

“Siempre que hacemos un locro lo hacemos con un objetivo claro, y esta vez es sumar lo que falta para la compra del nuevo camión”, expresó Peralta Turús. Además, destacó la constante capacitación del personal y el orgullo de contar con instructores locales de alto nivel que forman a nuevos bomberos en toda la región.

La comunidad ya comenzó a apoyar la iniciativa con difusión y participación activa, acompañando al cuartel en esta nueva meta para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias forestales.

Facundo Peralta Turús – Jefe de Bomberos

La empresa de transporte urbano pidió llevar el boleto a $1.200 en Jesús María

El último aumento fue en mayo. Ahora, la tarifa general podría pasar de $990 a $1.200 si el Concejo lo aprueba

Intentaron robar un local de ropa infantil por segunda vez en un mes: dos detenidos

Se trata de Chiquitops que abrió hace pocos días. Llos ladrones rompieron el vidrio pero no lograron llevarse nada.

Jesús María abre inscripciones para la Diplomatura en Acompañamiento Comunitario contra la Violencia de Género

La propuesta cuenta con ocho encuentros mensuales y se dictará en la sede de Alberdi 560.