Padres de alumnos reclaman por la situación del albergue de la escuela de Esquina

El viernes manifestaron su malestar en el Colegio Sarmiento de Jesús María, del cual depende como anexo en zona rural.

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento Anexo, ubicada en el paraje Esquina, en el norte cordobés, reclamaron públicamente una grave situación de abandono en el albergue estudiantil. La falta de transporte, las malas condiciones edilicias y carencias básicas. Por este motivo, dejaron de asistir a clases.

El viernes se trasladaron con sus hijos hasta Jesús María para participar de una reunión en el edificio del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, del cual depende administrativamente el anexo rural Ipem 272 anexo Departamento Río Primero. También participaron docentes y autoridades educativas provinciales.

Entre los reclamos, los padres mencionaron la falta de agua caliente, problemas edilicios, escasa alimentación, ausencia de conectividad y caminos intransitables. “Mi hijo se enfermó porque tuvo que bañarse con agua fría; los termotanques no funcionan”, relató una madre. Otro padre agregó: “Los chicos dejaron de ir porque no hay transporte. Además, la comida no alcanza y no tienen internet”.

Plantean que hasta diez chicas comparten un dormitorio con un solo baño, sin mantenimiento adecuado. El albergue funciona en un centro de salud de la pequeña comuna de Esquina, que cuenta con unos 200 habitantes. Las familias cuestionaron la falta de aporte de la presidenta comunal para el mantenimiento del lugar.

Reclamo de padres

Todos los ganadores de la Maratón San Antonio de Padua

Julio Castro (foto) se llevó la General de 15k entre los varones y Silvana Marchisio entre las mujeres.

Ciprián gestiona el ingreso de colectivos a Sinsacate por la falta de acceso al transporte interurbano

Buscan garantizar el acceso al transporte para docentes y estudiantes local