🎙️ EN VIVO

Detenido en Jesús María por circular en moto robada

Al ser controlado, el motociclista no contaba con dominio visible en el rodado.

Un joven de 20 años fue detenido en la madrugada del domingo en Jesús María luego de que personal policial constatara que circulaba en una motocicleta con pedido de secuestro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 5:50 en la intersección de calles Córdoba y 9 de Julio. Al ser controlado, el motociclista no contaba con dominio visible en el rodado, una Honda Wave. Tras verificar el número de motor, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial 22 de Córdoba Capital.

El conductor fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.

Otros hechos del fin de semana:

  • Infracción al Código de Convivencia Ciudadana: El sábado al mediodía, un hombre de 47 años fue trasladado por causar molestias en la vía pública en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió en calle Chubut, en Jesús María, y fue advertido por vecinos que alertaron al 911.
  • Dos detenidos por agresión en Colonia Caroya: Ese mismo sábado, cerca de las 19, dos hombres de 25 y 23 años fueron arrestados tras agredir físicamente a otro de 30 años en la intersección de calles 168 y 130. También quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.