🎙️ EN VIVO

Vecinos piden una ciclovía segura entre Jesús María y Ascochinga

Héctor Mario Bié, reconocido referente local, reclama respuestas a un proyecto con amplio respaldo comunitario

Una ciclovía entre Jesús María y Ascochinga es un reclamo urgente para garantizar seguridad vial y fomentar el deporte. Así lo expresó Héctor Mario Bié, histórico vecino y referente en el rubro de los seguros, quien impulsa desde hace tiempo esta iniciativa con el respaldo de más de 2.000 firmas.

“Yo no ando ni en bici fija, pero hay cientos de chicos y chicas que sí, y no tienen por dónde circular”, expresó. Según detalló, la Ruta 9 y la Avenida San Martín son opciones peligrosas, y el trazado propuesto por el costado sur sería la alternativa más viable.

Bié contó que ya han ofrecido terrenos para facilitar la obra. “Alejandro Hayes, uno de los frentistas, se comprometió a ceder metros de su propiedad”, dijo. También habló con empresarios del rubro maderero que ofrecieron retirar árboles secos sin costo. “Hay voluntad de muchos sectores. Solo falta decisión del Ministerio de Infraestructura”.

El pedido fue presentado incluso al gobernador con el acompañamiento de vecinos y ciclistas organizados, aunque aún no se ha obtenido una respuesta concreta sobre el costo de la obra ni plazos de ejecución.

Además del riesgo constante, Bié advirtió sobre el peligro en horarios críticos, como el atardecer, cuando la orientación del sol dificulta la visibilidad de los ciclistas. “Vamos a esperar que se mate alguno para hacerla”, lamentó.

El proyecto, que podría extenderse incluso hasta La Granja por banquinas amplias y despejadas, representa una oportunidad para mejorar la movilidad, el deporte y la seguridad en toda la región.

Héctor Bié – Vecino de la ciudad

Elecciones en la Cooperativa: una lista opositora plantea cambios y cuestiona el proyecto de crematorio

La lista Celeste y Blanca, encabezada por Luis Pastawski, competirá en las asambleas distritales del 25 de septiembre. La Cooperativa elegirá delegados en los distritos A, B y C, con 117 titulares y 29 suplentes en total.

Investigan un accidente que dejó a un joven herido en Colonia Caroya

El accidente ocurrió este domingo por la mañana sobre calle 72. El joven de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y escoriaciones varias.

Incendio en una vivienda de Jesús María: una familia se autoevacuó y no hubo heridos

El fuego se inició en una habitación de la planta alta y afectó una cama, un colchón y otros elementos del mobiliario. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar el siniestro.