🎙️ EN VIVO

Jesús María recupera su memoria con la cápsula del tiempo de la Escuela Laprida

Mensajes y trabajos de alumnos de 1990 vuelven a la luz en exposición local.

Este viernes, la Municipalidad de Jesús María presentará una muestra muy especial en el Museo de la Ciudad “Luis José Biondi”: la exposición “La cápsula del tiempo: mensajes guardados”. Se trata de un viaje al pasado que trae consigo cartas, dibujos, reflexiones y trabajos escolares realizados en 1990 por alumnos y docentes de la Escuela “Dr. Francisco Narciso Laprida”.

La cápsula del tiempo, que había sido enterrada en un monolito sobre la Avenida Laprida, fue desenterrada en febrero de este año, despertando emociones y recuerdos entre quienes participaron de aquella experiencia hace más de tres décadas. Muchos de esos niños son hoy adultos que podrán reencontrarse con sus propias palabras y revivir una etapa fundamental de su vida escolar y comunitaria.

La inauguración de esta muestra será a las 20 horas, con una charla abierta a todo público, donde se reconocerá el rol fundamental del Centro Educativo Laprida en la preservación de la memoria e identidad local. Además, a las 15:30, alumnos actuales de sexto grado tendrán la oportunidad de dialogar con protagonistas de aquella época, estableciendo un puente generacional lleno de significado.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio y se integrará al patrimonio cultural permanente del Museo, invitando a vecinos, ex alumnos y directivos a sumarse a esta celebración de la historia viva de Jesús María.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.