🎙️ EN VIVO

Héctor Cejas, de Seguridad Ciudadana,: “No es la primera vez que sufrimos agresiones en operativos”

Confirmó que los reclamos por limpiavidrios y vendedores ambulantes son diarios en la zona.

Luego del incidente ocurrido en la intersección de Boulevard Agüero y Ruta 9, donde un inspector municipal fue agredido durante un operativo de control, el responsable del área de Control Urbano de la Municipalidad de Jesús María, Héctor Cejas, brindó detalles sobre lo sucedido y advirtió que este tipo de situaciones son frecuentes.

El hecho se desencadenó cuando personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) detectó vendedores ambulantes en la vía pública. Al proceder al secuestro de la mercadería —que incluía alfajores, turrones e indumentaria—, los involucrados abrieron el vehículo oficial para recuperar los elementos incautados. Ante esta situación, se dio intervención a la Policía.

“Se sumó un limpiavidrios que no tenía relación con el operativo y terminó agrediendo a un inspector. Le dio una cachetada y hubo un forcejeo con otro agente”, relató Cejas. Tres personas fueron detenidas y se realizaron las denuncias correspondientes.

El funcionario señaló que la venta ambulante y la presencia de limpiavidrios en esa esquina generan reclamos constantes de vecinos y conductores: “Todos los días hay algún tipo de hecho. Es una problemática que venimos trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia, pero que se repite”.

Cejas también remarcó que los operativos no se limitan a ese sector, y que el personal municipal suele enfrentarse a agresiones físicas y verbales en distintos controles. “A pesar de estas situaciones, seguimos realizando intervenciones y acompañando a nuestros agentes para que puedan superar estos episodios de violencia”, afirmó.

Héctor Cejas – Informe: Dalma Luna

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.