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Fausto Brandolín fue reelecto presidente de FEDECOM y analizó la situación comercial en la zona

Pidió una mesa de diálogo local para pensar soluciones con el sector.

El viernes pasado se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), donde se produjo un cambio en el estatuto y en la composición del Consejo Directivo, con una mayor participación de entidades del norte cordobés. En ese contexto, Fausto Brandolín fue reelecto presidente por un nuevo período de dos años.

Brandolín, oriundo de Jesús María y con una larga trayectoria dentro de la Federación, destacó la representatividad de FEDECOM que nuclea a 77 cámaras del interior provincial y 8 cámaras sectoriales, además de la Cámara de Comercio de Córdoba. «FEDECOM es una institución muy grande, con 45 años de historia, que representa a todo el sector comercial de la provincia, desde Córdoba capital hasta los principales centros comerciales como Río Cuarto y Villa María», explicó.

Respecto a la actualidad comercial, Brandolín señaló que las ventas vienen en caída desde hace más de dos años, con una leve recuperación durante 2023 que se volvió a revertir este año por la incertidumbre económica. “En abril y mayo esperamos que la actividad se comporte mejor, pero la realidad muestra un escenario complicado para el comercio físico, que enfrenta competencia directa con las ventas online y las plataformas digitales”.

Consultado sobre la polémica por el estacionamiento medido en Jesús María, consideró que aunque ha ordenado el tránsito, es necesario ajustar horarios y mejorar la comunicación para que la gente utilice la aplicación sin dificultades. “El estacionamiento es un sistema que ordenó mucho, el precio es ínfimo, no puede ser que por eso la gente no vaya al centro. Pero sí hay que buscar cómo atraer nuevamente a los clientes con precios competitivos y locales atractivos”, dijo.

Brandolín también hizo hincapié en la problemática de la competencia desleal y la venta informal, especialmente en indumentaria, con comerciantes que se abastecen en zonas como Orán con productos de dudosa procedencia. “Estamos pidiendo medidas urgentes y una mayor coordinación entre las distintas autoridades para poder controlar esta situación, que afecta a los comerciantes que actúan dentro del sistema formal”, expresó.

Fausto Brandolín – Presidente FEDECOM

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