🎙️ EN VIVO

215° años del Primer Gobierno Patrio en Jesús María

Tradicional desfile en Avenida Laprida. 170 instituciones, entre centros educativos, clubes, fuerzas de seguridad, agrupaciones culturales y gauchas. El intendente Zárate llamó a recuperar los valores fundacionales de la Revolución de Mayo y homenajeó a Don Pedro Canalda.

Jesús María fue el epicentro de una masiva celebración patriótica para conmemorar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera y la ofrenda floral en la Plaza San Martín, encabezada por el intendente Federico Zárate junto a autoridades regionales. El desfile fue acompañado por la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, y contó además con una colorida exposición de autos y motos antiguas.

El intendente Federico Zárate encabezó el acto oficial y destacó que “los valores de libertad, justicia e igualdad siguen más vivos que nunca” y que esta generación tiene “el deber y la oportunidad de cambiar el rumbo del país con hechos concretos y compromiso”. En un mensaje dirigido a los vecinos, remarcó: “Hoy necesitamos menos discursos y más trabajo, menos egos y más unidad. Nos toca ser protagonistas de un tiempo que exige coraje y responsabilidad”.

Durante su discurso, Zárate hizo un sentido reconocimiento a Don Pedro Canalda, quien había sido especialmente invitado a participar de la revista de tropas, pero no pudo asistir por motivos de salud. “Su presencia no era un simple homenaje: era un símbolo profundo de lo que verdaderamente importa. La patria se construye con personas como él, que desde el trabajo silencioso, empujan, sostienen y hacen posible que esta ciudad siga creciendo”, expresó.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.