🎙️ EN VIVO

Jorge Micolini: «Algunos comerciantes creen que el estacionamiento tarifado, alejó a la gente del centro»

Encuesta revela caída de visitas y piden incentivos para el comercio local. En algunos horarios la circulación es nula en pleno centro. Continúa el cierre de locales.

Jorge Micolini, presidente de la Cámara Comercial de Jesús María y zona, reveló que un 78 % de los vecinos ya no realiza sus compras en el centro de la ciudad. El dato surge de una encuesta rápida —realizada entre barrios y zonas aledañas— que buscó indagar los hábitos de consumo. Radio Jesús María publicó en Abril un informe en redes que anticipó la realidad del cierre de negocios en esa zona céntrica de la ciudad.

Según sondeos entre comerciantes, la medida de estacionamiento tarifado —100 pesos la hora— “alejó a la gente del centro”, aunque solo el 10 % de los encuestados la señala como motivo principal. La mayoría atribuye la caída de visitas al centro a precios elevados y a una atención deficiente en los locales.

Para revertir la situación, la Cámara solicitó una reunión con el intendente, buscando alternativas al sistema de estacionamiento y mayores incentivos para fomentar el tránsito peatonal.

Micolini destacó las capacitaciones brindadas a más de 500 asociados en comercio electrónico, escaparatismo y servicio al cliente. “Quien adoptó el e-commerce hoy vende; quien se quedó atrás, la está pasando mal”, señaló.

El dirigente insistió en la urgencia de “trabajar en conjunto” entre municipio, comerciantes y comunidad para reactivar el corazón de Jesús María. Propuso revisar la tarifa de estacionamiento, instalar parquímetros o tótems de recarga, y potenciar campañas de promoción y renovación de vidrieras.

“Jesús María sigue siendo un lugar especial, pero necesitamos acciones concretas para reactivar el centro”, concluyó Micolini.

Jorge Micolini – Cámara Comercial

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.