El sacerdote Sergio Romero, se hizo viral a través de un video en el que se lo ve ofreciéndole sexo oral a un camionero.
En sus documentos la iglesia católica deja en claro que un sacerdote nunca deja de serlo, pero si se pueden suspender sus obligaciones sacerdotales, como la de impartir los sacramentos o decidir si se le destituye de su “estado clerical”.
El sacerdote de la ciudad de Deán Funes, había sido suspendido de sus funciones tras la difusión de un video en el que se lo observa haciendo una propuesta sexual a un camionero en la ruta. El video se propagó rápidamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook, causando un gran impacto en la comunidad religiosa local, donde el sacerdote había servido durante más de veinte años.
Tras la difusión de las imágenes, se inició una investigación interna bajo el Derecho Canónico para esclarecer lo sucedido. Desde el Instituto Presbítero Sagrado Corazón, al que pertenecía el religioso, previo a la renuncia, habían manifestado en un comunicado su “tristeza y confusión” ante el caso.
El sacerdote, que recientemente había cumplido 27 años de servicio religioso, también formaba parte del Consejo Presbiteral y se desempeñaba como vicepresidente de Cáritas diocesana. Si bien no emitió una declaración pública, en mensajes privados el sacerdote afirmó sentirse “fortalecido por sus oraciones”, en alusión al respaldo que habría recibido de algunos fieles.
Detalles del video en la investigación:
En el video, que dura pocos segundos y que es grabado por el camionero, se ve que delante de su vehículo estaciona un utilitario blanco del que desciende un hombre y se acerca hasta la cabina del camión (se trataría de un auto utilizado por la prelatura de Deán Funes).
Tras abrir la puerta y saludar al camionero, sin rodeos, el sacerdote que estaba vestido de civil, le propone practicarle sexo oral.
Sorprendido, el chofer rechaza la oferta, el sacerdote le desea que tenga un buen viaje, cierra la puerta del camión y regresa al trote a su vehículo utilitario.