🎙️ EN VIVO

El Clúster de Garbanzos lanza un ciclo de charlas para fortalecer la cadena de las legumbres

La primera jornada será el viernes 23 de mayo, de 8:00 a 12:30, en el Campus Norte de la UNC.

Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y mejorar los sistemas productivos, el Clúster de Garbanzos de la Provincia de Córdoba lanza un ciclo de charlas abiertas que se realizarán de forma trimestral y abordarán temas clave para el sector.

La primera jornada será el viernes 23 de mayo, de 8:00 a 12:30, en el Campus Norte de la UNC, sobre la autopista Córdoba–Juárez Celman. La modalidad será presencial, con dos bloques temáticos centrados en la producción y la actualidad del mercado del garbanzo.

El evento contará con la apertura a cargo de Pablo Campo, presidente del Clúster, y exposiciones técnicas sobre resultados de ensayos varietales, estrategias de control de malezas, manejo de plagas, y avances frente al complejo del amarillamiento, trabajo realizado en conjunto con el IPAVE.

Además, se presentarán análisis sobre el contexto actual y las perspectivas del mercado, y el presidente del INASE, Claudio Dunan, participará del cierre institucional.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la UNC-FCA, INTA, el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Competitividad y las 43 empresas que integran el Clúster.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.