🎙️ EN VIVO

Sinsacate celebró a su Santo Patrono San Isidro Labrador

Hubo misa y recorrido tradicional. La procesión culminó con bendición de los frutos.

La comunidad de Sinsacate vivió una nueva edición de las tradicionales festividades en honor a San Isidro Labrador, Patrono de la localidad, reafirmando el compromiso con la fe, el trabajo rural y las raíces culturales.

Las actividades comenzaron el jueves 15 de mayo con un triduo de preparación espiritual, que se extendió hasta el sábado 17. El domingo 18, día central, se ofició la Santa Misa en la Capilla Virgen Niña del Instituto Nuestra Señora del Milagro, presidida por el párroco Mario Sánchez.

Luego, los fieles participaron de la procesión por las calles internas del predio, que culminó con la bendición de los frutos de la tierra, gesto simbólico de gratitud y esperanza en futuras cosechas.

En 2015, San Isidro fue declarado oficialmente Patrono de Sinsacate por iniciativa de familias locales. En 2021 se entronizó su imagen en la Capilla Virgen Niña y en 2022 se inauguró una escultura de piedra sobre el Camino Real, como símbolo de protección para la comunidad.

Schiaretti en Jesús María: “Pedir el apoyo de EE.UU. expresa el fracaso del programa económico»

En una reunión de referentes de Provincias Unidas, el candidato a Diputado Nacional se refirió al respaldo del presidente estadounidense Donald Trump a la reelección de Javier Milei.

Cuatro vehículos protagonizan un choque en cadena en Jesús María

Fue en el cruce semaforizado de Ruta 9 y calle Chile en Jesús María. Una mujer fue trasladada al hospital con traumatismos en el cuello.

Colisión entre camioneta y moto en Colonia Caroya: dos niños y una mujer resultaron lesionados

Fue en la intersección de calle 104 y calle 30. Todos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con diagnóstico de politraumatismos.