🎙️ EN VIVO

Seis esculturas con alma festivalera embellecen Jesús María

Son hechas con metal reciclado y a cielo abierto. Están inspiradas en los 60 años del Festival.

En el marco del 3° Encuentro de Escultores organizado por la Dirección de Cultura de Jesús María, seis obras en metal reciclado fueron creadas a cielo abierto durante cinco días en la plaza Pío León. Inspiradas en los 60 años del Festival Nacional de Doma y Folklore, las esculturas ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y serán instaladas en espacios públicos.

Las piezas, realizadas por artistas de distintas localidades, reflejan valores como la educación, el trabajo voluntario y la solidaridad. Durante la previa del acto de entrega de utilidades del Festival, se entregaron certificados a los escultores y se presentaron las obras al público.

Las esculturas y sus autores son:

  • “Un mate” de Ana Gollán, símbolo de unión y encuentro.
  • “Núcleo en expansión” de Ricardo Ricapito, sobre el crecimiento del voluntariado.
  • “Semillas” de Leonardo Giordano, en homenaje al impacto comunitario del Festival.
  • “Raíces en movimiento” de Priscila López, con un jinete emergiendo de un libro abierto.
  • “En tus manos” de Pablo Lara, dedicada a quienes lucharon por la educación.
  • “Vuelo de esperanza” de Luis Enríquez, con un avión de papel sostenido por un dedo, representando el trabajo y la solidaridad.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.