Bochas Sport Club de Colonia Caroya ya tiene confirmado a su próximo oponente en la Liga Federal de Básquet: se trata de GEPU de San Luis, que avanzó tras eliminar a Almafuerte de Las Varillas en una serie de tres partidos.
El primer encuentro de la serie se disputará el domingo 18 de mayo a las 21:30 en la cancha de GEPU. El segundo juego está programado para el sábado 24 de mayo a las 21:00 en la cancha de Bochas. En caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el domingo 25 de mayo, también en la cancha de Bochas, a las 21:00.
GEPU, acrónimo de Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, es un club histórico del básquet argentino. Fundado en 1925 en San Luis, alcanzó su máximo esplendor en la Liga Nacional durante la década de 1990, consagrándose campeón en las temporadas 1990-91 y 1992-93. En su primer título, el equipo fue liderado por Héctor «Pichi» Campana, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada y de las finales. En la segunda consagración, Juan Espil se destacó como figura principal, obteniendo también los premios de MVP de la temporada y de las finales.
Actualmente, GEPU compite en el Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino, y busca regresar a los primeros planos del deporte nacional.
Bochas Sport Club, por su parte, finalizó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste B con un récord de 7 triunfos y 3 derrotas, y se prepara para enfrentar este nuevo desafío en su camino dentro de la Liga Federal.