🎙️ EN VIVO

Avanza una obra clave para mejorar el acceso al agua en Chuña

Se ejecutará un acueducto de 3,5 kilómetros y mejoras en la red eléctrica y de distribución.

En la localidad de Chuña, ubicada entre Deán Funes y Cruz del Eje, comenzará una obra hídrica largamente esperada. El proyecto contempla dos perforaciones en campos privados, un acueducto de más de tres kilómetros y mejoras en la cisterna existente, además del tendido eléctrico necesario para garantizar el funcionamiento del sistema.

La inversión estimada es de 1.200 millones de pesos y beneficiará a unas 100 viviendas que actualmente no cuentan con un servicio de agua potable regular. El proyecto incluye también la optimización de la red de distribución para abastecer a gran parte de la comunidad, que cuenta con aproximadamente mil habitantes.

El legislador Raúl Figueroa detalló que el relevamiento técnico determinó la necesidad de captar agua en zonas rurales cercanas y conducirla hasta Chuña. Esta intervención busca dar respuesta a una problemática estructural relacionada con el descenso de las napas en la región.

Refuerzos en el transporte interurbano

Otro de los anuncios está vinculado al transporte para estudiantes que cursan profesorados en Cruz del Eje. A partir de la próxima semana, se implementarán nuevos horarios y refuerzos en los servicios de colectivo, especialmente durante la tarde y la noche.

La medida responde a la alta demanda registrada, sobre todo en días de clases presenciales, cuando el número de pasajeros supera la capacidad habitual.

Raul Figueroa – Legislador

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.