El tenor caroyense Ariel Rojas fue invitado por la Embajada de la Federación Rusa en Argentina a participar de una recepción cultural en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del 80° aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.
El evento, que reunió a autoridades diplomáticas de Rusia y Bielorrusia, incluyó un concierto de gala en el que Rojas interpretó el clásico “O Sole Mio” en italiano, acompañado por músicos rusos. Su actuación emocionó a los presentes, entre ellos, excombatientes del Ejército Rojo que participaron de la Segunda Guerra Mundial. “Fue un momento muy importante para mí, tanto en lo personal como en lo artístico”, expresó el artista en diálogo con Radio Jesús María.
Rojas agradeció especialmente la gestión del director del Museo Jesuítico, Carlos Ferreira, quien lo vinculó con la delegación diplomática. “Haber podido representar a Colonia Caroya, Jesús María y al norte cordobés en un acto tan significativo es un orgullo enorme”, dijo.
Con una carrera que comenzó en el folklore y que hoy transita por la música lírica, Ariel Rojas también ha realizado giras por México interpretando música italiana y mexicana. El próximo 31 de mayo se presentará en la Fiesta de las Pastas Caseras en Bocatoma, continuando con su compromiso de llevar la cultura local a distintos escenarios del país y del exterior.