El personal del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María mantiene asambleas informativas de dos horas diarias en reclamo por mejoras salariales. Aunque los servicios continúan funcionando con normalidad, podría haber algunas demoras en la atención.
Adrián Márquez, referente gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), informó que el lunes pasado participaron de un plenario en Córdoba, donde se resolvió agudizar las medidas de protesta ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial.
“Por ahora es una asamblea informativa, pero ya podríamos estar haciendo asambleas de dos o tres horas con corte de colaboración, lo que impactaría en el funcionamiento del hospital”, explicó Márquez.
Además, se anunció un paro con movilización para este viernes, que partirá desde el hospital e incluirá la participación del cuerpo orgánico local y delegaciones del SEP desde Córdoba.
Desde el gremio pidieron disculpas a la comunidad del norte cordobés por las posibles molestias, aunque aclararon que el reclamo es legítimo ante la falta de avances en las negociaciones salariales.