🎙️ EN VIVO

Jesús María inauguró su primer Bosque de Bolsillo en el Parque Agua Mansa

El proyecto fue presentado por el Grupo Scout 167 y seleccionado a través del Presupuesto Participativo 2023.

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha el primero de los seis nodos del futuro biocorredor urbano con la inauguración del Bosque de Bolsillo en el Parque Agua Mansa. El proyecto fue presentado por el Grupo Scout 167 y seleccionado a través del Presupuesto Participativo 2023, con el acompañamiento de la Red de Innovación Local.

En el lugar se plantaron más de 190 ejemplares de 30 especies nativas que representan tres ecosistemas de la región: el bosque chaqueño, el espinal y el bosque serrano. La iniciativa marca el inicio del futuro Parque Ecológico Agua Mansa, y se enmarca en el plan de infraestructura verde que impulsa la ciudad.

Durante la jornada también se formalizó la adhesión al programa provincial “Plantando Historia Cordobesa”, con un acto simbólico en Doña Pipa y la plantación de algarrobos como parte del compromiso con la restauración del paisaje del antiguo Camino Real.

Javier Bonini / referente scout – Informe: Dalma Luna

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.