🎙️ EN VIVO

Jesús María inauguró su primer Bosque de Bolsillo en el Parque Agua Mansa

El proyecto fue presentado por el Grupo Scout 167 y seleccionado a través del Presupuesto Participativo 2023.

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha el primero de los seis nodos del futuro biocorredor urbano con la inauguración del Bosque de Bolsillo en el Parque Agua Mansa. El proyecto fue presentado por el Grupo Scout 167 y seleccionado a través del Presupuesto Participativo 2023, con el acompañamiento de la Red de Innovación Local.

En el lugar se plantaron más de 190 ejemplares de 30 especies nativas que representan tres ecosistemas de la región: el bosque chaqueño, el espinal y el bosque serrano. La iniciativa marca el inicio del futuro Parque Ecológico Agua Mansa, y se enmarca en el plan de infraestructura verde que impulsa la ciudad.

Durante la jornada también se formalizó la adhesión al programa provincial “Plantando Historia Cordobesa”, con un acto simbólico en Doña Pipa y la plantación de algarrobos como parte del compromiso con la restauración del paisaje del antiguo Camino Real.

Javier Bonini / referente scout – Informe: Dalma Luna

¡Alianza de Jesús María a la final de la Liga Federal Formativa U15!

Dejó en el camino a Kimberley y este domingo definirá el campeonato en Mar del Plata frente a Comunicaciones de Mercedes.

AZ–7B se consagró campeón del Comercial de Básquet en Alianza

Se quedó con el título tras un intenso partido frente a MB Repuestos, mientras Esteban Banchio se destacó como MVP del encuentro en el Club Alianza.

Un Citroën C3 quedó destruido tras un incendio en calle Turín de Jesús María

Bomberos lograron controlar las llamas y las autoridades descartaron la participación de terceros; no se registraron heridos.