El cuerpo sin vida de Bustamante, quien era intensamente buscado desde hace varios días, fue hallado en una propiedad privada conocida como Estancia San Miguel, ubicada a unos 7 kilómetros del último lugar donde se había realizado un rastrillaje en el marco del operativo de búsqueda.
Según informó la fiscal Analía Cepede, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio provocado por una inanición por deshidratación. Esto indica que la víctima estuvo varios días sin una correcta hidratación, lo que derivó en una falla cardíaca. Se estima que el deceso ocurrió entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, lo que permite suponer que Bustamante habría estado con vida hasta el jueves 8 de mayo.
Respecto a posibles responsabilidades de terceras personas, Cepede señaló que durante el fin de semana se realizaron distintas medidas probatorias para esclarecer los hechos. «Hay un indicio de abandono primario», afirmó, y explicó que se investigará si ese abandono tuvo un componente de responsabilidad penal, ya sea por negligencia o intencionalidad, que haya derivado en este desenlace fatal.