🎙️ EN VIVO

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.

Usuarios del servicio de transporte interurbano que conecta Deán Funes con Cruz del Eje, prestado por la empresa Sarmiento, manifestaron su profundo malestar por las condiciones actuales de los viajes. A través de múltiples quejas compartidas en redes sociales, denuncian hacinamiento, irregularidad en los horarios y falta de unidades suficientes para cubrir la demanda.

Las imágenes y videos que acompañan los reclamos muestran colectivos repletos de pasajeros, viajando de pie y en condiciones que los usuarios califican como “peligrosas e indignas”. “Subimos porque no nos queda otra, porque es el único colectivo para ir y volver, pero viajar así no debería ser normal”, expresaron.

Además, señalan que los horarios son imprevisibles, y que en algunos casos el último colectivo desde Cruz del Eje parte sin garantizar disponibilidad para todos. Docentes que trabajan en el turno tarde relataron que, al no contar con servicios después de las 18, deben regresar haciendo dedo. “Es agotador y riesgoso, no hay colectivos hasta las 23:30 y muchas veces tampoco paran”, agregaron. El anterior parte a las 16:50 hs.

La situación generó una convocatoria a presentar reclamos formales ante el Ersep, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Córdoba y al legislador departamental Tito Figueroa, a quien acusan de no haber gestionado soluciones ante este problema que afecta a estudiantes y trabajadores.

Entre las propuestas de los usuarios figura la posibilidad de que otra empresa tome el corredor, con la expectativa de que se brinde un servicio más regular y acorde a las necesidades de quienes dependen diariamente del transporte público para estudiar o trabajar.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.