🎙️ EN VIVO

Jesús María invita a una noche de astroturismo en el Anfiteatro José Hernández

La jornada especial de observación astronómica es este sábado 10 de mayo, de 19:30 a 22 horas.

En el marco del Mes del Astroturismo, la Municipalidad de Jesús María realizará una jornada especial de observación astronómica este sábado 10 de mayo, de 19:30 a 22 horas, en el Anfiteatro José Hernández. La actividad será libre, gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Bajo el nombre “City Telescopios – Ciencia y Tecnología”, la propuesta invita al público a explorar el cielo nocturno a través de telescopios y con la guía de especialistas que brindarán información científica de manera didáctica. Es la primera vez que este icónico espacio será sede de una experiencia de este tipo.

La jornada forma parte del Programa Ciencia y Tecnología Itinerante, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, que busca acercar el conocimiento científico a la comunidad en entornos naturales.

Además, como parte de la agenda turística, el 31 de mayo se llevará a cabo una segunda actividad de astroturismo, esta vez con un enfoque cultural, en el Parque Ecológico Riberas Oeste.

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.