Ángel Machado, más conocido como “Veleta”, dueño de la tradicional Quiniela Veleta de Jesús María, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores y provocó una avalancha de jugadas en torno a los números relacionados con el Vaticano.
“El número que salió fue el 86, que está relacionado con el humo. Estoy pagando premios ahora con el humo”, relató entre risas. El 86 fue jugado por muchos en referencia al humo blanco del cónclave, símbolo de la designación del nuevo pontífice. Otros números también se pusieron de moda: el 88, vinculado al papa, y el 69, relacionado con la edad.
“Le buscan la vuelta a todo”, explicó Veleta. Según relató, cuando salió el 88 “de 10 clientes, 9 lo habían jugado”. Esta tendencia de interpretar sueños o eventos de actualidad para buscar la suerte en la quiniela es una costumbre muy arraigada entre los apostadores.
Aunque hoy está pagando menos premios que días atrás, Machado asegura que los clientes siguen jugando con entusiasmo y siguen atentos a cada signo que pueda transformarse en un número ganador.
La Quiniela Veleta está ubicada en Boulevard Agüero 48, frente al Colegio El Huerto, en Jesús María. El contacto es 3525-485904.