Adrián Márquez, delegado gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), expresó la preocupación del sector por la falta de respuestas del Gobierno de Córdoba frente a los reclamos salariales y a la escasez de personal en el Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María.
«El conflicto está planteado puntualmente en la falta de respuesta del gobierno provincial respecto a los acuerdos salariales. Hay un desfasaje que viene afectando el sueldo de los empleados públicos», señaló Márquez, y agregó que el problema de falta de recursos humanos es crónico en distintos sectores, especialmente en el hospital local.
Por el momento, las medidas de fuerza se limitan a asambleas informativas y los servicios funcionan con normalidad. Sin embargo, el panorama podría cambiar la próxima semana. «El lunes 12 están convocados los cuerpos orgánicos a un plenario en Córdoba para definir los pasos a seguir, según la respuesta del gobierno», explicó el delegado.
Finalmente, Márquez pidió disculpas a la comunidad por las molestias que pueda ocasionar esta situación y agradeció el espacio brindado para visibilizar el reclamo.