🎙️ EN VIVO

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Jesús María – El centro comercial Mariano Max permanece cerrado desde esta mañana luego de que se detectara una fuerte irritación en el ambiente producto de una fumigación realizada durante la noche anterior. La situación generó descomposturas leves en algunos trabajadores y motivó la intervención de Defensa Civil, personal policial y una ambulancia.

Todo comenzó cuando empleados de los locales ingresaron a trabajar y notaron una “nube” en el aire y un olor irritante. A pesar de ello, en un primer momento el supermercado abrió sus puertas con normalidad. Con el correr de las horas, algunos trabajadores comenzaron a sentirse mal, lo que derivó en el llamado a un servicio de emergencias y a la intervención de Bromatología del municipio.

Una comerciante del centro aseguró que no fueron informados previamente sobre la fumigación y expresó preocupación por el tipo de productos utilizados. “No sabemos qué productos aplicaron, ni su toxicidad ni el tiempo de residualidad. La encargada del supermercado no nos brindó respuestas claras”, denunció.

Defensa Civil y personal municipal permanecen en el lugar, mientras se espera un comunicado oficial. Según se pudo saber, el servicio de fumigación fue realizado por la Consultora Ambiental y Servicios (CAS), especializada en control de desinfecciones.

Aunque la persona asistida por la ambulancia ya se encuentra fuera de peligro, el centro comercial permanecerá cerrado hasta que se determine que es seguro volver a operar.

Se ha dispuesto el ingreso normal a los locales externos del Centro Comercial.


Angélica – Gerenta Mariano Max – Jesús María

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.