Jesús María – El centro comercial Mariano Max permanece cerrado desde esta mañana luego de que se detectara una fuerte irritación en el ambiente producto de una fumigación realizada durante la noche anterior. La situación generó descomposturas leves en algunos trabajadores y motivó la intervención de Defensa Civil, personal policial y una ambulancia.
Todo comenzó cuando empleados de los locales ingresaron a trabajar y notaron una “nube” en el aire y un olor irritante. A pesar de ello, en un primer momento el supermercado abrió sus puertas con normalidad. Con el correr de las horas, algunos trabajadores comenzaron a sentirse mal, lo que derivó en el llamado a un servicio de emergencias y a la intervención de Bromatología del municipio.
Una comerciante del centro aseguró que no fueron informados previamente sobre la fumigación y expresó preocupación por el tipo de productos utilizados. “No sabemos qué productos aplicaron, ni su toxicidad ni el tiempo de residualidad. La encargada del supermercado no nos brindó respuestas claras”, denunció.
Defensa Civil y personal municipal permanecen en el lugar, mientras se espera un comunicado oficial. Según se pudo saber, el servicio de fumigación fue realizado por la Consultora Ambiental y Servicios (CAS), especializada en control de desinfecciones.
Aunque la persona asistida por la ambulancia ya se encuentra fuera de peligro, el centro comercial permanecerá cerrado hasta que se determine que es seguro volver a operar.
Se ha dispuesto el ingreso normal a los locales externos del Centro Comercial.