🎙️ EN VIVO

Una sargento de la Policía asistió por teléfono a una madre que salvó a su hijo en Deán Funes

La urgencia estaba vinculada a una obstrucción de las vías respiratorias del menor.

Una situación crítica ocurrida el fin de semana en Deán Funes tuvo un desenlace favorable gracias a la rápida intervención de una agente policial. Una madre, desesperada por la salud de su hijo que se estaba ahogando, logró asistirlo con éxito tras recibir indicaciones por teléfono de una sargento.

Según relató un vocero policial, la sargento Moyano fue quien atendió el llamado de la mujer, cuya urgencia estaba vinculada a una obstrucción de las vías respiratorias del menor. La oficial, con notable templanza y conocimiento, guió paso a paso a la madre para que pudiera asistir al niño hasta el arribo del móvil policial.

“Ella la guía para desobstruir las vías respiratorias y que se recupere la conciencia del niño”, explicaron. Posteriormente, el menor fue trasladado al hospital por personal policial.

Desde la fuerza destacaron el accionar altruista de la sargento Moyano, subrayando que situaciones como esta son reflejo de la formación y compromiso que asumen los agentes en su tarea cotidiana. “Mantener la calma en una situación como esta, siendo mamá, ponerse en su lugar, es muy loable”, señalaron.

El hecho fue valorado tanto por los padres del niño como por sus superiores, quienes reconocieron el gesto como un ejemplo de vocación y humanidad.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.