Una sargento de la Policía asistió por teléfono a una madre que salvó a su hijo en Deán Funes

La urgencia estaba vinculada a una obstrucción de las vías respiratorias del menor.

Una situación crítica ocurrida el fin de semana en Deán Funes tuvo un desenlace favorable gracias a la rápida intervención de una agente policial. Una madre, desesperada por la salud de su hijo que se estaba ahogando, logró asistirlo con éxito tras recibir indicaciones por teléfono de una sargento.

Según relató un vocero policial, la sargento Moyano fue quien atendió el llamado de la mujer, cuya urgencia estaba vinculada a una obstrucción de las vías respiratorias del menor. La oficial, con notable templanza y conocimiento, guió paso a paso a la madre para que pudiera asistir al niño hasta el arribo del móvil policial.

“Ella la guía para desobstruir las vías respiratorias y que se recupere la conciencia del niño”, explicaron. Posteriormente, el menor fue trasladado al hospital por personal policial.

Desde la fuerza destacaron el accionar altruista de la sargento Moyano, subrayando que situaciones como esta son reflejo de la formación y compromiso que asumen los agentes en su tarea cotidiana. “Mantener la calma en una situación como esta, siendo mamá, ponerse en su lugar, es muy loable”, señalaron.

El hecho fue valorado tanto por los padres del niño como por sus superiores, quienes reconocieron el gesto como un ejemplo de vocación y humanidad.

Tres detenidos en Colonia Caroya por intento de robo y secuestro de un vehículo

El procedimiento se llevó a cabo en Colonia Caroya sobre calle 172 en horas del mediodía.

Jesús María cuenta con tres comercios habilitados para elaborar productos sin TACC

Además, existen locales identificados como "comercios amigables", que ofrecen productos empaquetados para personas celíacas

Frío intenso y posibles nevadas: el pronóstico de Rafael Di Marco

Respecto a las nevadas, aclaró que por el momento no se esperan fenómenos importantes.