🎙️ EN VIVO

Paola Nanini: “Queremos ser más ágiles y dar respuestas más rápidas”

Justificó la reducción del gabinete buscando combatir la burocracia y acercarse a los vecinos.

Tras el anuncio oficial de la reestructuración del gabinete municipal, la intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini, explicó en detalle los motivos detrás de la decisión de reducir de ocho a cuatro las secretarías del Ejecutivo. Afirmó que la medida busca combatir la burocracia, optimizar recursos y generar un vínculo más directo con los vecinos.

“Hoy anunciamos la refuncionalización del Gobierno con algunos cambios para hacer mucho más eficiente la gestión, para dar respuestas más rápidas al vecino. Y también, no lo vamos a negar, es un recorte”, expresó la mandataria.

Nanini subrayó que, con menos interlocutores en el Ejecutivo, el acceso de los ciudadanos al municipio será más sencillo: “Cuanto menos sean las bocas de ingreso al municipio, más fácil es que la gente llegue y podamos resolver la problemática”.

La jefa comunal defendió el perfil operativo que busca imprimirle a esta nueva etapa de gestión, destacando que los funcionarios deberán tener mayor capacidad de ejecución. “Es una reestructuración total. La idea es trabajar de otra manera. Con cuatro secretarías vamos a trabajar más integradamente, con más control y planificación”, dijo.

Uno de los ejes centrales será Servicios Públicos, donde Ariel Marcuzzi asumirá un rol clave. “Vamos a trabajar muchísimo en vialidad. Estamos planificando y ya tenemos programas en marcha. Esta va a ser una de las áreas más importantes en los próximos meses”, adelantó.

Respecto al vínculo con los trabajadores municipales, Nanini reconoció la complejidad de la negociación paritaria, que ya lleva 19 reuniones desde enero, y justificó el reciente aumento del 8,5% por decreto como un gesto para que los empleados “sigan esperando mientras se alcanza un acuerdo”.

También adelantó que el municipio trabaja en un plan de modernización que incluirá medición de tiempos, recursos y eficiencia por área: “Estamos recolectando datos para saber cuánto tiempo y qué recursos se invierten en cada tarea. Queremos planificar desde otro lugar”.

Finalmente, abordó brevemente la situación del basural municipal y la recolección diferenciada: confirmó que se construirá un nuevo galpón tras el incendio de la planta y que la campaña de residuos secos se relanzará con otro enfoque. “La economía circular es parte de lo que viene”, aseguró.

Paola Nanini – Entrevista

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Jesús María actualizó su Junta de Defensa Civil ante el escenario de lluvias y tormentas

Jesús María reforzó su esquema de prevención ante posibles lluvias y tormentas intensas y prepara un trabajo territorial junto a instituciones y vecinos.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.