🎙️ EN VIVO

Paola Nanini: “Queremos ser más ágiles y dar respuestas más rápidas”

Justificó la reducción del gabinete buscando combatir la burocracia y acercarse a los vecinos.

Tras el anuncio oficial de la reestructuración del gabinete municipal, la intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini, explicó en detalle los motivos detrás de la decisión de reducir de ocho a cuatro las secretarías del Ejecutivo. Afirmó que la medida busca combatir la burocracia, optimizar recursos y generar un vínculo más directo con los vecinos.

“Hoy anunciamos la refuncionalización del Gobierno con algunos cambios para hacer mucho más eficiente la gestión, para dar respuestas más rápidas al vecino. Y también, no lo vamos a negar, es un recorte”, expresó la mandataria.

Nanini subrayó que, con menos interlocutores en el Ejecutivo, el acceso de los ciudadanos al municipio será más sencillo: “Cuanto menos sean las bocas de ingreso al municipio, más fácil es que la gente llegue y podamos resolver la problemática”.

La jefa comunal defendió el perfil operativo que busca imprimirle a esta nueva etapa de gestión, destacando que los funcionarios deberán tener mayor capacidad de ejecución. “Es una reestructuración total. La idea es trabajar de otra manera. Con cuatro secretarías vamos a trabajar más integradamente, con más control y planificación”, dijo.

Uno de los ejes centrales será Servicios Públicos, donde Ariel Marcuzzi asumirá un rol clave. “Vamos a trabajar muchísimo en vialidad. Estamos planificando y ya tenemos programas en marcha. Esta va a ser una de las áreas más importantes en los próximos meses”, adelantó.

Respecto al vínculo con los trabajadores municipales, Nanini reconoció la complejidad de la negociación paritaria, que ya lleva 19 reuniones desde enero, y justificó el reciente aumento del 8,5% por decreto como un gesto para que los empleados “sigan esperando mientras se alcanza un acuerdo”.

También adelantó que el municipio trabaja en un plan de modernización que incluirá medición de tiempos, recursos y eficiencia por área: “Estamos recolectando datos para saber cuánto tiempo y qué recursos se invierten en cada tarea. Queremos planificar desde otro lugar”.

Finalmente, abordó brevemente la situación del basural municipal y la recolección diferenciada: confirmó que se construirá un nuevo galpón tras el incendio de la planta y que la campaña de residuos secos se relanzará con otro enfoque. “La economía circular es parte de lo que viene”, aseguró.

Paola Nanini – Entrevista

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.