🎙️ EN VIVO

Jesús María profundiza su estrategia de alfabetización digital en las escuelas

La Municipalidad capacitó a estudiantes del IPET 361 a través del programa ABC LAB. La acción forma parte de su política educativa de inclusión digital.

La Municipalidad de Jesús María capacitó a 35 estudiantes del IPET 361 en el marco del programa ABC LAB, una iniciativa de inclusión digital impulsada junto a la Agencia Conectividad Córdoba. A través del Campus Virtual de la Provincia, los alumnos accedieron a contenidos digitales, tecnología y conectividad de calidad.

La propuesta busca reducir la brecha digital, fomentar la igualdad en el acceso a las TIC y promover la conciencia tecnológica desde las aulas. En mayo, la capacitación continuará con otros cursos en la misma institución.

Esta acción se suma al programa “Ctrl+futuro”, que enseña programación en todas las escuelas primarias de la ciudad. Con estas políticas integradas, el municipio se posiciona como referente en educación digital inclusiva.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.