🎙️ EN VIVO

Sinsacate tuvo su gran domingo ciclístico

Unos 60 competidores compitieron en 72 km de recorrido en la primera fecha del Campeonato Sinsacatense.

La primera fecha del Campeonato Sinsacatense de Ciclismo Cronometrado congregó a unos 60 competidores, quienes disputaron una dura prueba que abarcó 72 km de recorrido. El circuito unió Sinsacate con Barranca Yaco, San Jorge y San Pablo, para luego regresar al centro de la localidad, desafiando a los ciclistas con su exigente trazado.

En esta jornada, el destacado fue Jorge Sufán, del equipo Sufán Competición, quien se adjudicó la General 72 Caballeros y su categoría Master C1. Sufán completó el recorrido en un tiempo de 2:22:55, imponiéndose con solvencia sobre los demás competidores.

En la categoría General 36 Caballeros, el ganador fue Néstor Reina (Santiago), mientras que en la General 72 Damas la victoria fue para Celia Anahí Torres, quien defendió su posición con determinación.

Otros destacados fueron Santino Sufán, quien se coronó en la categoría Juveniles, y Federico Angulo, quien brilló en Elite (19-29).

En Master A1, la victoria fue para Iván López Leonel (Salsipuedes), y en Master A2 la ganó Lucas Fabián (Santiago, Unquillo). En Master C2, el podio fue para Claudio León (Oliva), y en Master B2, Claudio Arias (Chipi), del equipo Birrer@s, se destacó con la primera posición.

Por otro lado, en las categorías Menores y Promocionales los campeones fueron Alejo Rodríguez Rojas (San José de la Dormida, Escuela de Ciclismo – La Dormida B) y Néstor Reina (Jesús María), respectivamente.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.

Comenzó un plan de recomposición de calles urbanas con trabajos sobre calle 42

Las tareas se desarrollarán a razón de dos cuadras por día y demandarán unas tres semanas para completar la intervención sobre una de las arterias más extensas del sector.

Jesús María capacita a más de 550 estudiantes en seguridad vial para promover una conducción responsable

La iniciativa municipal está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y forma parte de los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.