🎙️ EN VIVO

Sinsacate: Plantan 20 especies nativas

Es el tramo que conecta el Río Jesús María con la calle Lucas Tesino.

La Municipalidad de Sinsacate avanza con la forestación en el sector Camino San Cayetano, entre la Bicicenda y la Ruta, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, la Red Argentina del Paisaje y Forestando Sinsacate. Durante este fin de semana, se llevó a cabo la plantación de unas 20 especies nativas en un tramo que conecta el Río Jesús María con la calle Lucas Tesino.

El proyecto, que forma parte de una iniciativa de diseño participativo con la comunidad, busca recuperar el paisaje con vegetación autóctona. Esta forestación es solo el comienzo, ya que se continuará con nuevas jornadas abiertas tanto a los vecinos como a las instituciones del lugar.

La ingeniera Andrea Mansilla, del Área de Ambiente de la Municipalidad, destacó que esta jornada fue la segunda de un plan más amplio, que comenzó hace casi dos años. En esta etapa inicial se plantaron acacias, algarrobos, chañares, y otras especies autóctonas. A través del trabajo conjunto entre la comunidad y los distintos actores involucrados, se espera seguir avanzando con la forestación a lo largo del Camino San Cayetano, desde la Avenida Reina hasta el Río Jesús María.

Ing. Andrea Mansilla

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.