🎙️ EN VIVO

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Del 25 al 29 de abril, la ciudad se viste de compromiso y amor por los animales con una agenda cargada de actividades gratuitas, educativas y sanitarias para conmemorar el Día del Animal. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Jesús María e incluye castraciones masivas, vacunación, desparasitación, un taller solidario y el evento central: el Festival Animalooza.

La iniciativa busca promover el cuidado responsable, la salud y el reconocimiento de los animales de compañía, así como de aquellos que cumplen un rol fundamental en la comunidad, como los de rescate y asistencia.

Taller solidario: confección de camitas y abrigos

El viernes 25 de abril, de 8 a 12 horas, en el Nido Costanera, se realizará un taller solidario donde vecinos y vecinas podrán colaborar confeccionando camitas y abrigos para perros sin hogar. Los materiales, reciclados a través del Proyecto Ciclar, serán provistos por la organización. Las inscripciones se hacen al teléfono 443715 o en Avenida Biondi 655.

Castraciones masivas: prevención y control poblacional

Durante el sábado 26 y domingo 27 de abril, de 8 a 17 horas, también en el Nido Costanera, se llevarán adelante castraciones masivas para perros y gatos. La atención será por orden de llegada, sin turno previo, y estará destinada a hembras a partir de los seis meses y machos desde los nueve.

Se solicita a los responsables llevar DNI con domicilio en Jesús María y cumplir con las indicaciones de seguridad y ayuno para los animales. Esta campaña busca prevenir enfermedades, controlar la sobrepoblación y evitar el abandono.

Festival Animalooza: educación, homenaje y atención sanitaria

El martes 29 de abril será el gran cierre con el Festival Animalooza, en Doña Pipa. La jornada comenzará por la mañana, de 10 a 13 horas, con una propuesta educativa destinada a escuelas de la ciudad, que incluirá charlas y demostraciones sobre el vínculo humano-animal.

Uno de los momentos destacados será el homenaje a los animales de ayuda y rescate, con participación de equinos de Gendarmería, perros de búsqueda, caballos de equinoterapia y una perra especializada en localización de personas.

Por la tarde, de 14 a 20 horas, se realizará vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos mayores de tres meses. Estas acciones sanitarias son fundamentales para cuidar tanto la salud de los animales como la de las personas.

Informe de Dalma Luna / entrevista con Julieta Celiz

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.