🎙️ EN VIVO

Cerraron la oficina de la ex AFIP en Jesús María: los trámites ahora deberán hacerse en Córdoba o Río Cuarto

La disposición incluye el cierre de otras tres oficinas y cambios en cinco localidades más.

Desde el 18 de abril, la oficina de la ex AFIP —hoy ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero)— en Jesús María cerró sus puertas como parte de una reestructuración nacional. La medida fue dispuesta por la resolución 36/2025 del organismo y afecta a varias ciudades del interior del país.

En el edificio ubicado sobre calle Ingeniero Olmos, donde funcionaba la receptoría local, ahora opera otra dependencia.

La disposición también incluyó el cierre de receptorías en Río Tercero, Villa General Belgrano y Huinca Renancó, así como la reestructuración de distritos en Cruz del Eje, Villa Dolores, La Carlota, Marcos Juárez y Corral de Bustos.

Ante esta situación, la Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó seis proyectos de declaración, impulsados por legisladores de distintos bloques, en los que se manifiesta el rechazo y la preocupación por los efectos de la medida.

Desde los sectores políticos advierten que los contribuyentes del interior quedarán desamparados, ya que deberán trasladarse a Córdoba capital o Río Cuarto para realizar trámites impositivos y aduaneros.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.