🎙️ EN VIVO

Semana Santa en Jesús María: actividades litúrgicas

A las 19 de hoy comienzan las confesiones y misa. Se bautizará a un joven de 27 años.

La comunidad de Jesús María se prepara para vivir con intensidad la Semana Santa. El Padre Mario Sánchez, de la Parroquia Jesús María, compartió detalles sobre las celebraciones religiosas previstas y dejó un mensaje esperanzador para todos los fieles.

Las actividades comenzaron este miércoles con confesiones y misas a las 19 horas, como preparación al Triduo Pascual, que inicia el jueves con la Misa de la Cena del Señor. Esta celebración incluirá el tradicional lavatorio de los pies y la institución de la Eucaristía. Finalizada la misa, alrededor de las 21, se realizará la adoración eucarística solemne hasta la medianoche.

El viernes santo, a las 15 horas, se llevará a cabo la liturgia con la lectura de la Pasión y la adoración de la cruz, una jornada de profundo recogimiento en la que no se celebra misa. Por la noche, a las 19, se desarrollará el Vía Crucis en el Anfiteatro José Hernández, con entrada libre y gratuita. Desde la parroquia se invita a quienes asistan a colaborar con un alimento no perecedero para la Asociación Gerontológica “Dr. Hugo Farías”. “Queremos que sea también un viernes solidario”, expresó el padre Mario.

El sábado será un día de contemplación, que culminará con la Vigilia Pascual a las 21 horas. Durante esta ceremonia, que incluye la bendición del Fuego Nuevo y el Cirio Pascual, se celebrará también un bautismo muy especial: el de un joven de 27 años que decidió dar este paso en el marco de la Pascua. “Es un acontecimiento muy lindo. Este año la impronta será un bautismo de una persona adulta, lo que marca un camino de fe significativo”, indicó el sacerdote.

El domingo de Pascua se celebrarán misas a las 11 y a las 20 horas para conmemorar la Resurrección de Jesús.

Ruta 9: Gendarmería actuó por presunto lavado de activos en Sinsacate

Integrantes delEscuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo transportados en un camión. Por infracción al Artículo 303 del Código Penal secuestraron 56 millones de pesos.

Escuela ProA de Colonia Caroya: cambios en PAICOR obligan a reestructurar el servicio alimentario

La medida limita el acceso al comedor solo a estudiantes con criterios socioeconómicos, lo que impacta en una institución de jornada completa. Proponen un sistema mixto para sostener el servicio.

De Jesús María al reconocimiento internacional: Ricardo Canaveri fue premiado por su trabajo en ciberseguridad

Un profesional ligado a la ciudad fue reconocido a nivel internacional por un desarrollo tecnológico enfocado en la protección de infraestructuras críticas.