🎙️ EN VIVO

Jesús María lanzó “Ctrl+futuro”, un programa de programación para las escuelas primarias

La iniciativa busca reducir la brecha digital desde la infancia y formar a los estudiantes en habilidades tecnológicas clave.

La Municipalidad de Jesús María presentó “Ctrl+futuro”, un programa que incorpora la enseñanza de programación en todas las escuelas primarias, públicas y privadas, de la ciudad. La iniciativa busca reducir la brecha digital desde la infancia y formar a los estudiantes en habilidades tecnológicas clave.

El lanzamiento se realizó con la presencia del intendente Federico Zárate, autoridades educativas y directivos de ocho instituciones escolares. Además de enseñar programación, el plan incluye formación docente financiada por el municipio, acceso a plataformas educativas, materiales actualizados y herramientas digitales como EpixIA, que facilita el trabajo docente.

La propuesta se consolida como una política pública a largo plazo que promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo en niños y niñas desde temprana edad.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.