🎙️ EN VIVO

Jesús María lanzó “Ctrl+futuro”, un programa de programación para las escuelas primarias

La iniciativa busca reducir la brecha digital desde la infancia y formar a los estudiantes en habilidades tecnológicas clave.

La Municipalidad de Jesús María presentó “Ctrl+futuro”, un programa que incorpora la enseñanza de programación en todas las escuelas primarias, públicas y privadas, de la ciudad. La iniciativa busca reducir la brecha digital desde la infancia y formar a los estudiantes en habilidades tecnológicas clave.

El lanzamiento se realizó con la presencia del intendente Federico Zárate, autoridades educativas y directivos de ocho instituciones escolares. Además de enseñar programación, el plan incluye formación docente financiada por el municipio, acceso a plataformas educativas, materiales actualizados y herramientas digitales como EpixIA, que facilita el trabajo docente.

La propuesta se consolida como una política pública a largo plazo que promueve la igualdad de oportunidades y el desarrollo del pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo en niños y niñas desde temprana edad.

Post elecciones: Luis Picat llama a una gran coalición opositora por la gobernación de Córdoba

El diputado nacional analizó el triunfo de La Libertad Avanza en la provincia. Además, adelantó que trabaja en un armado opositor amplio de cara al 2027.

Colón uno de los departamentos claves de la victoria de Milei en Córdoba

La mayor diferencia de Libertad Avanza en la provincia: Río Segundo (45,05%), Colón (44,72%) y Capital (44,18%). Resultados muy favorables en Colonia Caroya ,Jesús María y Río Ceballos.

Un detenido y elementos recuperados tras dos hechos de robo en Colonia Caroya

Un joven fue detenido por el robo de un reflector y, en otro operativo, se logró recuperar herramientas y garrafas sustraídas.