Torneo Juvenil de AFA: Deportivo Colón inicia su camino

Recibe este sábado a Sportivo Belgrano. Habrá autoridades de AFA presentes.

Colonia Caroya – Este sábado 12 de abril dará inicio oficialmente el Torneo Juvenil de Primera Nacional AFA 2025, y el Club Social y Deportivo Colón será protagonista de la jornada inaugural como local, enfrentando a Sportivo Belgrano de San Francisco en su cancha principal del predio Miguel Pintos, desde las 8:30 horas.

La competencia, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, reúne a los principales clubes juveniles del país, divididos en Zona Metropolitana y Zona Interior. Deportivo Colón integra la Subzona Interior B, junto a instituciones de gran trayectoria como Atlético Rafaela, Camioneros (Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Patronato (Entre Ríos), Racing (Córdoba) y el propio Sportivo Belgrano.

La modalidad del torneo establece una primera fase todos contra todos, donde el ganador de cada subzona accederá a las semifinales. Este formato promueve la competencia federal y el desarrollo del talento juvenil en distintas regiones del país.

Acto inaugural y autoridades presentes

Previo al primer partido, se llevará a cabo el acto oficial de inicio del torneo, con corte de cinta y puntapié inicial a cargo de Dante Majori, presidente del Club Yupanqui y referente de AFA en divisiones formativas, junto al Dr. Guido Fernández Marshall, titular de la Mesa de Primera Nacional de Juveniles.

Ambos dirigentes, acompañados por otros miembros del Comité Ejecutivo de AFA, estarán presentes también el viernes 11 de abril en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, donde se realizará la presentación oficial del torneo y se presentará el libro “Más que fútbol”, de autoría de Dante Majori.

Este evento se enmarca además en las celebraciones por los 15 años de vida institucional del Club Social y Deportivo Colón, que hoy reafirma su compromiso con el deporte formativo y el desarrollo juvenil.

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orschansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.

Jesús María: Locales vacíos, ventas en baja y comerciantes en alerta

Mónica Gastañaga, de Grupo Marrón, aseguró que la cantidad de locales vacíos es alarmante: “Muchos se van por los alquileres altos y por la falta de movimiento".