🎙️ EN VIVO

Torneo Juvenil de AFA: Deportivo Colón inicia su camino

Recibe este sábado a Sportivo Belgrano. Habrá autoridades de AFA presentes.

Colonia Caroya – Este sábado 12 de abril dará inicio oficialmente el Torneo Juvenil de Primera Nacional AFA 2025, y el Club Social y Deportivo Colón será protagonista de la jornada inaugural como local, enfrentando a Sportivo Belgrano de San Francisco en su cancha principal del predio Miguel Pintos, desde las 8:30 horas.

La competencia, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, reúne a los principales clubes juveniles del país, divididos en Zona Metropolitana y Zona Interior. Deportivo Colón integra la Subzona Interior B, junto a instituciones de gran trayectoria como Atlético Rafaela, Camioneros (Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto), Las Palmas (Córdoba), Patronato (Entre Ríos), Racing (Córdoba) y el propio Sportivo Belgrano.

La modalidad del torneo establece una primera fase todos contra todos, donde el ganador de cada subzona accederá a las semifinales. Este formato promueve la competencia federal y el desarrollo del talento juvenil en distintas regiones del país.

Acto inaugural y autoridades presentes

Previo al primer partido, se llevará a cabo el acto oficial de inicio del torneo, con corte de cinta y puntapié inicial a cargo de Dante Majori, presidente del Club Yupanqui y referente de AFA en divisiones formativas, junto al Dr. Guido Fernández Marshall, titular de la Mesa de Primera Nacional de Juveniles.

Ambos dirigentes, acompañados por otros miembros del Comité Ejecutivo de AFA, estarán presentes también el viernes 11 de abril en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, donde se realizará la presentación oficial del torneo y se presentará el libro “Más que fútbol”, de autoría de Dante Majori.

Este evento se enmarca además en las celebraciones por los 15 años de vida institucional del Club Social y Deportivo Colón, que hoy reafirma su compromiso con el deporte formativo y el desarrollo juvenil.

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.