🎙️ EN VIVO

Rally: Los espectadores podrán ubicarse en el Teatrino y la calle Abel Figueroa

En el tramo nocturno del viernes, además del Anfiteatro, se definieron otros sectores de espectadores. El ingreso es gratuito.

Con motivo del inicio del Rally 2025, la Municipalidad de Jesús María dio a conocer el operativo de seguridad y tránsito que se implementará desde este viernes. Héctor Cejas, director de Defensa Civil, brindó detalles sobre los cortes previstos y las recomendaciones para el público que asista al evento.

El viernes se realizará el tramo Súper Especial en inmediaciones del Festival de Doma y Folklore, sobre el circuito callejero. Por tal motivo, a partir de las 17 horas comenzarán los cortes de tránsito para despejar la zona de exclusión.

Las arterias afectadas serán:

  • Calle 9 de Julio y su intersección con Castro Peña, Tucumán y Córdoba.
  • Calle Rea Media desde Palermo.
  • Calle Pedro de Oñate, con un corte frente al museo, en la rotonda.
  • Cleto Peña, a la altura de las boleterías del Festival y antes de su intersección con Castro Peña.

Habrá zonas habilitadas para el público, como el teatrino, las gradas del Festival y la calle Abel Figueroa, hasta Córdoba, donde finaliza el circuito. Estas áreas estarán delimitadas con vallas y cintas de seguridad.

Personal de Defensa Civil y de seguridad municipal controlará el ingreso del público, reforzando la presencia en los sectores críticos para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.

Además, el ingreso principal al festival será por calle Tucumán, por lo que se solicita a los asistentes respetar las indicaciones y evitar ubicarse en zonas no permitidas.

Por otra parte, el domingo se llevará a cabo la premiación en la Plaza San Martín. El corte en las calles Córdoba e Ingeniero Olmo comenzará a las 9 de la mañana, mientras que desde las 14 se interrumpirá completamente la circulación para montar el escenario.

Finalmente, se recuerda al público que no está permitido encender fuego en zonas no autorizadas, con el fin de evitar riesgos de incendio.

Desde el municipio se solicita la colaboración de todos los vecinos y visitantes para que el evento se desarrolle con normalidad y se pueda disfrutar en condiciones seguras.

Héctor Cejas – Defensa Civil

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.