El Complejo Valentín Lauret renace y pone a Colonia Caroya en el mapa del deporte motor

Hoy fue el relanzamiento del áutódromo y en pocos días el del kartódromo. El sábado se corre el super especial en espejo.

Colonia Caroya – Después de varios años en pausa, el emblemático Complejo Valentín Lauret reabre sus puertas con una profunda renovación, justo en la previa del Rally Sudamericano. Este sábado será sede del Súper Especial, marcando el regreso de un circuito que supo hacer historia al ser parte del Campeonato Mundial de Rally.

La intendenta Paola Nanini, junto a su par de Jesús María, Federico Zárate, recorrieron este mediodía las obras realizadas en el predio. Estuvieron acompañados por Fernando Scarlatta, presidente del Rally Argentino, y los concesionarios del lugar, Santiago Rizzi y Javier Martínez. También participaron medios de prensa locales, regionales e internacionales que ya están cubriendo el evento.

La reapertura del Complejo es fruto de una decisión estratégica del municipio, que optó por licitar la concesión para la explotación del Kartódromo y el Autódromo. Desde entonces, se concretaron importantes obras de infraestructura que revalorizan el predio y lo preparan para volver a recibir competencias de primer nivel.

Entre los trabajos realizados, se destacan la colocación de 2.000 metros de tejido perimetral interno y más de 5.000 m² de hormigón en la pista de karting, que ahora está lista para albergar campeonatos regionales, provinciales y nacionales. Además, se mejoró la capacidad energética, se instaló conexión a internet y se incorporaron avances en telemetría para modernizar la experiencia de competencia.

En el Autódromo, el trazado fue recuperado desde cero, ya que la vegetación había cubierto completamente el recorrido. Las tareas también incluyeron la puesta en valor del canal que atraviesa el predio, los icónicos plátanos y varias edificaciones internas que habían sufrido actos de vandalismo.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.