Colonia Caroya – Después de varios años en pausa, el emblemático Complejo Valentín Lauret reabre sus puertas con una profunda renovación, justo en la previa del Rally Sudamericano. Este sábado será sede del Súper Especial, marcando el regreso de un circuito que supo hacer historia al ser parte del Campeonato Mundial de Rally.
La intendenta Paola Nanini, junto a su par de Jesús María, Federico Zárate, recorrieron este mediodía las obras realizadas en el predio. Estuvieron acompañados por Fernando Scarlatta, presidente del Rally Argentino, y los concesionarios del lugar, Santiago Rizzi y Javier Martínez. También participaron medios de prensa locales, regionales e internacionales que ya están cubriendo el evento.
La reapertura del Complejo es fruto de una decisión estratégica del municipio, que optó por licitar la concesión para la explotación del Kartódromo y el Autódromo. Desde entonces, se concretaron importantes obras de infraestructura que revalorizan el predio y lo preparan para volver a recibir competencias de primer nivel.
Entre los trabajos realizados, se destacan la colocación de 2.000 metros de tejido perimetral interno y más de 5.000 m² de hormigón en la pista de karting, que ahora está lista para albergar campeonatos regionales, provinciales y nacionales. Además, se mejoró la capacidad energética, se instaló conexión a internet y se incorporaron avances en telemetría para modernizar la experiencia de competencia.
En el Autódromo, el trazado fue recuperado desde cero, ya que la vegetación había cubierto completamente el recorrido. Las tareas también incluyeron la puesta en valor del canal que atraviesa el predio, los icónicos plátanos y varias edificaciones internas que habían sufrido actos de vandalismo.