🎙️ EN VIVO

Culminó la perforación de la planta de agua y advierten sobre flujo temporal en las calles

Será temporal, propio de las tareas que se realizan. Se ruega paciencia a los vecinos.

La Municipalidad de Jesús María informó que finalizaron los trabajos de perforación y entubado del pozo correspondiente a la Nueva Planta de Captación y Distribución de Agua, ubicada en la zona este de la ciudad.

Como parte del avance de obra, ayer comenzaron las tareas de limpieza de los residuos de lodos bentoníticos generados durante la perforación. Este procedimiento implicará la circulación de agua sobre calle Santa Cruz, desde el pozo hasta la zona de la Estancia La Florida, durante algunos días.

Desde el municipio aclararon que este derrame de agua es parte del proceso normal de construcción de la planta y no representa un inconveniente para el suministro del servicio en el barrio.

Una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la limpieza de las calles y sectores que pudieran verse afectados.

Se solicitó a los vecinos comprensión y paciencia, recordando que esta obra representa una mejora sustancial para el sistema de agua potable de la ciudad. La iniciativa se ejecutará en tres etapas y beneficiará a nueve barrios del sector este, optimizando el acceso al agua para cientos de familias.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.