🎙️ EN VIVO

Pascuas: crece el consumo de pescado y se anticipan las compras en Jesús María

Sube la demanda con vistas a la Semana Santa. Hablamos con Martín Brandolín, de Altamar Pescadería.

Martín Brandolín, de la pescadería Altamar, habló sobre las tendencias de consumo de pescado en la previa de Semana Santa y destacó un crecimiento en las ventas, impulsado tanto por el precio como por un cambio en los hábitos alimenticios de la gente.

«Con respecto al año pasado, los precios aumentaron entre un 30 y un 35 por ciento, lo cual está dentro de lo esperable», señaló Brandolín. Según explicó, el kilo de filet de merluza fresco sin espinas —uno de los cortes más elegidos— se vende actualmente a $10.000, una cifra más accesible en comparación con la carne vacuna, que ronda los $15.000 por kilo.

Además, indicó que ya se nota un incremento en el movimiento comercial previo a Pascuas: «Mucha gente se está anticipando y viene a buscar su pescadito. El filet de merluza sigue siendo el más elegido, pero también ofrecemos otras especies como abadejo, lenguado y pescado de río para la parrilla».

El comerciante también destacó un cambio de comportamiento en los consumidores: «Hay un boom de gente fitness que busca alimentos más saludables, y el pescado es una de las proteínas más completas y recomendadas». A eso se suma la variedad de opciones disponibles: pescados blancos y azules, mariscos, milanesas de pescado y bandejas listas para preparar paellas.

Precios promedio:

  • Filet de merluza sin espinas: $10.000/kg
  • Sábalo de río para parrilla: $7.500/kg
  • Dorado, boga y pacú: entre $10.000 y $14.000/kg
  • Surtido de mariscos: desde $10.000 el medio kilo
  • Milanesa de pescado: entre $8.000 y $11.000/kg

Brandán e Ispizua, en la lista de Schiaretti para las legislativas de octubre

El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, será segundo suplente. La ex intendenta de Jesús María, figura en el quinto lugar suplentes.

Promedio de un accidente de tránsito diario en la micro región

Datos de registros policiales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. En la mayoría intervienen motos y existen heridos atendidos por ambulancias.

Bochas derrotó a Sparta y mantiene el invicto en la Liga Cordobesa

Segura, Jure, Ligorria y Hateluk fueron los jugadores como destacados de la noche.