La ciudad de Colonia Caroya conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto en la plaza Héctor “Gringo” Leita, en honor a uno de los combatientes caroyenses que participaron en el conflicto de 1982.
A 43 años de la gesta, la comunidad reafirmó su compromiso con la memoria y el reconocimiento de quienes defendieron nuestra soberanía, así como con el reclamo inquebrantable por la recuperación de las islas.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y comunales, representantes del Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional, miembros de distintas instituciones y ex combatientes, entre ellos Eduardo Álamo, Raúl Alberto Montoya, Víctor Ramallo, Sebastián Lipari, José Centurión, Noelia Benítez (hija de Luis Benítez) y familiares de Héctor Leita.
Durante el acto, se inauguró una placa conmemorativa y se realizó una ofrenda floral al pie del mural que rinde tributo a los combatientes.
El cierre estuvo a cargo del músico Walter “Tuqui” Farrando, quien interpretó “La isla de la buena memoria”, de Alejandro Lerner, y “Parte de mí”, una composición propia dedicada a su amigo y ex combatiente Juan Álvarez, emocionando profundamente a los presentes.