🎙️ EN VIVO

Llega otra edición del Ciclodesfile en homenaje a los ex Combatientes de Malvinas

Es la cuarta edición, este miércoles desde las 15. Se inicia en La Posta de Sinsacate y recorrerá Jesús María, finalizando en Plaza San Martín.

Se viene un nuevo ciclodesfile que se realizará este miércoles 2 de abril, en conmemoración de los héroes de la Guerra de Malvinas. La actividad, que dará comienzo a las 15:00 horas, recorrerá diversos puntos de la región y busca rendir homenaje a los veteranos de guerra.

Organizado por el ciclista local Jorge Aquino, este evento invita a los vecinos a pedalear por las calles de la ciudad en un acto de memoria y respeto. El recorrido iniciará en la Posta de Sinsacate, y continuará pasando por el Puente Maturano, Cleto Peña, Tucumán, Ingeniero Olmos, José Manuel Estrada, Miguel Juárez y la intersección de la Avenida 28 de Julio.

La parada principal será en la Estancia Jesuítica Caroya, y finalizará en la Plaza San Martín, donde la Banda de Gendarmería entonará el Himno Nacional Argentino como cierre de la jornada.

En su testimonio, Jorge Aquino expresó la importancia de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas y destacó el valor de recordar a los veteranos. «La causa Malvinas no tiene que morir, tiene que perdurar en el tiempo. Las generaciones futuras deben saber y mantener que las Malvinas son argentinas», señaló Aquino. Además, hizo hincapié en la importancia de evitar la «desmalvinización» y en la necesidad de dar a los veteranos el reconocimiento que se merecen.

«Hoy, lamentablemente, se está perdiendo la memoria histórica. Los jóvenes de hoy no conocen el verdadero significado de los días patrios, como el 25 de mayo o el 9 de julio, y mucho menos entienden el sacrificio de aquellos que defendieron la patria en Malvinas», agregó Aquino.

Jorge también destacó la relevancia de homenajear a los veteranos que siguen luchando por su lugar en la sociedad, recordando que muchos de ellos enfrentan dificultades como la falta de trabajo y el estigma asociado a su participación en la guerra.

Finalmente, Aquino invitó a todos, especialmente a los aspirantes de gendarmería y a las familias, a participar en el ciclodesfile, donde cada bicicleta representará a uno de los caídos en la guerra de Malvinas. «Es un pequeño recorrido, pero significativo, que nos permite rendir homenaje a nuestros héroes, ahora que están vivos y merecen el reconocimiento», concluyó.

Jorge Aquino – Ciclista

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,