🎙️ EN VIVO

Llega otra edición del Ciclodesfile en homenaje a los ex Combatientes de Malvinas

Es la cuarta edición, este miércoles desde las 15. Se inicia en La Posta de Sinsacate y recorrerá Jesús María, finalizando en Plaza San Martín.

Se viene un nuevo ciclodesfile que se realizará este miércoles 2 de abril, en conmemoración de los héroes de la Guerra de Malvinas. La actividad, que dará comienzo a las 15:00 horas, recorrerá diversos puntos de la región y busca rendir homenaje a los veteranos de guerra.

Organizado por el ciclista local Jorge Aquino, este evento invita a los vecinos a pedalear por las calles de la ciudad en un acto de memoria y respeto. El recorrido iniciará en la Posta de Sinsacate, y continuará pasando por el Puente Maturano, Cleto Peña, Tucumán, Ingeniero Olmos, José Manuel Estrada, Miguel Juárez y la intersección de la Avenida 28 de Julio.

La parada principal será en la Estancia Jesuítica Caroya, y finalizará en la Plaza San Martín, donde la Banda de Gendarmería entonará el Himno Nacional Argentino como cierre de la jornada.

En su testimonio, Jorge Aquino expresó la importancia de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas y destacó el valor de recordar a los veteranos. «La causa Malvinas no tiene que morir, tiene que perdurar en el tiempo. Las generaciones futuras deben saber y mantener que las Malvinas son argentinas», señaló Aquino. Además, hizo hincapié en la importancia de evitar la «desmalvinización» y en la necesidad de dar a los veteranos el reconocimiento que se merecen.

«Hoy, lamentablemente, se está perdiendo la memoria histórica. Los jóvenes de hoy no conocen el verdadero significado de los días patrios, como el 25 de mayo o el 9 de julio, y mucho menos entienden el sacrificio de aquellos que defendieron la patria en Malvinas», agregó Aquino.

Jorge también destacó la relevancia de homenajear a los veteranos que siguen luchando por su lugar en la sociedad, recordando que muchos de ellos enfrentan dificultades como la falta de trabajo y el estigma asociado a su participación en la guerra.

Finalmente, Aquino invitó a todos, especialmente a los aspirantes de gendarmería y a las familias, a participar en el ciclodesfile, donde cada bicicleta representará a uno de los caídos en la guerra de Malvinas. «Es un pequeño recorrido, pero significativo, que nos permite rendir homenaje a nuestros héroes, ahora que están vivos y merecen el reconocimiento», concluyó.

Jorge Aquino – Ciclista

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.

Buscan detectar qué perfiles laborales necesita la región para mejorar la capacitación y el empleo

Municipios del norte cordobés, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y AIGER, impulsan un relevamiento para conocer qué puestos y habilidades demandan hoy las empresas locales. La información servirá para orientar capacitaciones con mayor salida laboral.