Las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en Jesús María provocaron la caída de árboles y un poste de alumbrado, generando distintos operativos de emergencia en la ciudad.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió sobre la ruta E66, a la altura del Puente Los Dos Ríos, donde un árbol cayó sobre la calzada, obstruyendo la circulación. En el lugar trabajaron en conjunto Bomberos Voluntarios, Servicios Públicos, Defensa Civil y el Grupo de Apoyo Municipal (GUM) para liberar la vía y restablecer el tránsito.
Otro punto crítico se registró en calle Intendente Céspedes al 800, donde un poste de alumbrado público presentaba riesgo de caída. En este caso, intervinieron la Cooperativa de Servicios Públicos, Defensa Civil y GUM, asegurando la zona para evitar incidentes.
Además, se reportaron caídas de varios árboles en las calles Paso de los Reyes, Vicente Agüero y Mariano Moreno. Personal de Servicios Públicos, Defensa Civil y GUM trabajó en la liberación de la calzada para garantizar la seguridad y el normal flujo vehicular.
Por otra parte, equipos de Defensa Civil y GUM realizaron patrullajes preventivos en drenajes, desagües, canales y el río, con el fin de monitorear la situación y prevenir posibles inconvenientes ante las condiciones climáticas adversas.
Desde las autoridades locales recomiendan a la población circular con precaución y reportar cualquier situación de riesgo para una rápida intervención de los equipos de emergencia.