🎙️ EN VIVO

Delivery de drogas en Jesús María: Una pareja detenida

Hubo un operativo en Barrio San José Obrero. Comercializaban cocaína y marihuana. Fueron llevados a Bouwer.

En un operativo llevado a cabo el viernes por la noche, cerca de la medianoche, efectivos de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María allanaron un domicilio ubicado en calle Mariano Moreno, en barrio San José Obrero.

El procedimiento se enmarca en una investigación iniciada en enero de este año, tras una denuncia anónima realizada a la línea 0800 888 8080. Como resultado, se logró el cierre de un punto de venta de estupefacientes y la detención de una pareja que comercializaba cocaína y marihuana en la ciudad.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron más de 100 dosis de cocaína, así como elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de la droga. Además, se constató que los detenidos operaban tanto desde el domicilio allanado como mediante la modalidad de delivery, por lo que también fue incautado el vehículo que utilizaban para las entregas.

Las dos personas detenidas fueron imputadas por el delito de comercialización de estupefacientes y, en primera instancia, quedaron alojadas en la comisaría de Jesús María. En el transcurso de la semana, serán trasladadas a la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA) y luego al penal de Bouwer.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.