En la madrugada de hoy, personal policial entrevistó a una mujer de 49 años, quien manifestó que no tenía contacto con su hija, Verónica Torres, de 29 años, desde las 15 horas del día anterior. Ante esta situación, se activó el protocolo de búsqueda de personas y los efectivos se dirigieron a la calle Los Alerces, domicilio de la expareja de la joven.
Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Torres en posición de decúbito dorsal y parcialmente vestida. En una habitación contigua, se halló a su expareja, Porfirio Romero, de 57 años y oriundo de Paraguay, quien presentaba indicios de haberse quitado la vida.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Jesús María, con el fiscal Dr. Guillermo Monti al frente del caso, quien busca esclarecer la mecánica de los hechos y el contexto en el que ocurrió el crimen.
Otro femicidio en Río Ceballos
En un hecho similar, este martes se reportó otro femicidio en la ciudad de Río Ceballos. Una mujer de 50 años, identificada como Valeria Laviani, fue asesinada por su pareja, Walter del Pilar Bogado, de 30 años.
Bogado se presentó en la comisaría local argumentando que su pareja había sufrido un ataque de epilepsia. Sin embargo, cuando el personal policial acudió a la vivienda, ubicada en avenida San Martín al 4500, encontró el cuerpo de Laviani con signos de violencia.
El agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar del Tercer Turno, a cargo de la Dra. Silvana Pereyra.
Números útiles ante casos de violencia de género:
- Urgencias: 144 / 911 / 101
- Consultas, acompañamiento profesional o denuncias: 0800 888 9898 (disponible las 24 horas).